RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las comunicadoras Karen Serrata y Abril Peña expresaron su preocupación ante la convocatoria de una marcha programada para el próximo domingo 30 de marzo en el Hoyo de Friusa.
Ambas señalaron que el gobierno debe prestar especial atención a este evento, ya que existe el riesgo de que se convierta en un escenario de conflictos.
Serrata advirtió sobre la posibilidad de que personas con distintas intenciones se mezclen en la manifestación, lo que podría generar situaciones impredecibles.
“Aquí van a estar juntos y revueltos personas que tú no sabes cuál es la intención que tienen”, afirmó.
Por su lado, Peña destacó la variedad de niveles educativos, perspectivas y motivaciones políticas que podrían generar enfrentamientos.
“Uno puede ir y darle una pecosa maldad al primer haitiano que vea, por un lado, o al primer dominicano que vea con tal de general un caldo de cultivo que termine entonces en protestas o manifestaciones violentas”, explicó.
Las comunicadoras hicieron sus comentarios durante la conducción del programa “Política Con 6to. Sentido”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Serrata también enfatizó la preocupación de que la marcha pueda derivar en incidentes graves. “Lo peor sería que en medio de esta protesta alguien resultara herido o, peor aún, perdiera la vida. Eso es lo que le pido a Dios que no suceda”, expresó.
Peña añadió que, aunque las manifestaciones de La Antigua Orden Dominicana nunca han derivado en violencia, existe la posibilidad de que ciertos actores aprovechen la situación con otros fines.
“Recordemos que hay personas que están lucrándose con este tema”, advirtió.
Ambas comunicadoras coincidieron en que la migración irregular y el tráfico de personas son actividades que benefician económicamente a distintos sectores. Desde quienes organizan rutas clandestinas hasta abogados que llevan casos en migración y funcionarios corruptos, hay muchos que están ganando dinero con esta problemática.




