EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La comunicadora venezolana, Andreína Requena, ha expresado de manera contundente su rechazo a la forma en que se maneja la farándula en República Dominicana, calificándola de “horrible” para producir comunicación.
“No lo soporto, no lo tolero. Esa no es la comunicación con la cual yo crecí. En Venezuela se maneja otro tipo de comunicación, especialmente en el ámbito de la farándula, donde se respeta la intimidad y se valoran los vínculos personales”, expresó.
La comunicadora criticó el sensacionalismo que surge cuando se explotan públicamente rupturas o conflictos entre personas que han mantenido relaciones de amistad durante años.
“Me ha sorprendido muchísimo ver cómo se convierte en un producto viral lo que debería ser un asunto personal y respetado. Lo veo horrible, mal, mal. No se puede aprovechar la vulnerabilidad de alguien para ganar audiencia”, agregó.
La comunicadora habló en esos términos al ser entrevistada por la comunicadora, Paloma De la Rosa y Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Requena subrayó la importancia de recuperar un estilo de comunicación basado en el respeto y la integridad, en el que no se daña la imagen de las personas con el fin de obtener mayor popularidad mediática.
“No se puede hacerte viral a costa de dañar la imagen de tu compañera que fueron amigas por muchos años», comentó.




