ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadora pide justicia equitativa tras tragedia del centro de diversión Jet Set

Omara Corporán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La comunicadora Omara Corporán se pronunció este viernes sobre la tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set, donde perdieron la vida 236 personas y más de 180 resultaron heridas, haciendo un llamado enérgico a que se aplique la ley de manera justa y equitativa para todos los involucrados.

“Al final de lo acontecido, la ley es la ley y debe aplicarse para todos por igual”, expresó Corporán, quien además cuestionó los mensajes que se están enviando a la sociedad con la gestión judicial de este caso.

“Hemos visto a personas que sin llevar sobre sus hombros la pérdida de tantas vidas, enfrentan procesos por delitos menores mientras aquí se ha montado un verdadero circo jurídico”, agregó.

La analista habló en esos términos al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Adán Lesther en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Al referirse a la postura del presidente Luis Abinader, quien rehusó hablar públicamente sobre el informe de la tragedia, Corporán sostuvo que es necesario tener cautela con las palabras, reconociendo al mandatario como una persona empática y sensible ante el dolor ajeno.

“El que no conoce a Luis Abinader como ser humano tal vez no entienda que él siente estas tragedias como propias. Pero aun así debe cuidarse al hablar, porque el pueblo espera respuestas y empatía con las 236 familias que hoy viven una pérdida irreparable”, subrayó.

Corporán enfatizó que si bien el presidente de la República busca respetar los límites institucionales y la independencia del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, el impacto humano de esta tragedia exige sensibilidad y responsabilidad.

“Son 236 familias que no tendrán a su ser querido en la cena de fin de año. Niños que se han quedado sin padres. Y mientras tanto, vemos como imputados como los hermanos Espaillat obtienen su libertad bajo fianza”, lamentó la comunicadora.

Con voz entrecortada, recordó la pérdida de su propio padre y cómo pudo despedirse de él, contrastando ese momento con la dolorosa experiencia de las familias que no pudieron decir un último “te quiero” a sus seres queridos.

“¿Qué sentirán esas familias al no tener la oportunidad de despedirse por la irresponsabilidad de terceros?”, se preguntó.

Corporán expresó comprensión por el empresario Antonio Espaillat, al señalar que cree firmemente que este jamás deseó una tragedia como esta.

“Yo sé que en su corazón él no quería que un emblema dominicano como su negocio terminara de esta manera, ni perder amigos o personas cercanas. Pero eso no exime de responsabilidades”, añadió.