ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadora lamenta muertes durante Semana Santa 

Destacó la necesidad de mejorar la educación vial entre los ciudadanos del país

Comunicadora Uzzilis Encarnación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Uzzilis Encarnación lamentó las vidas perdidas durante la Semana Santa, destacando la urgente necesidad de mejorar la educación vial entre los ciudadanos del país.

Mencionó los recientes fallecimientos ocurridos en la Semana Santa, señalando que de los 27 fallecidos, 24 se debieron a accidentes de tránsito y, de estos, 19 involucraron a motorizados. “A los ciudadanos se les olvida que luego del feriado continúa la vida y continuamos con un proyecto de vida que puede ser permanente para nosotros”.

La analista habló sobre este y otros temas de interés nacional, durante la conducción del programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Subrayó la importancia de la educación vial, haciendo referencia a un accidente específico que causó un largo taponamiento en el tramo “El Número” de la carretera Azua-Baní.

Lamentó la recurrencia de estos incidentes y llamó a la conciencia ciudadana para asegurar prácticas seguras en la vía pública. “Ese tipo de cosas no deberían estar pasando en nuestro país, ya que es muy recurrente. Nosotros debemos tomar conciencia y velar porque se haga lo correcto”, manifestó.

Además, insistió en que la educación vial debería ser un componente esencial desde la educación primaria hasta la universitaria, sugiriendo que incluso los niños, una vez educados, pueden influir positivamente en los adultos.

“La educación vial debe ser parte neurálgica de la educación, desde la primaria hasta la universidad. Incluso los niños pueden ayudar cuando han entendido cuál es la forma correcta de estar en la vía pública”, expresó.

Añadió otras de las causas de los fallecimientos durante la festividad, destacando ahogamientos en balnearios fuera de las horas establecidas para su uso y la intoxicación por bebidas alcohólicas.

“En esta Semana Santa más de 473 personas fueron intoxicadas por bebidas alcohólicas al final del domingo. Esto incluye menores de edad”, expresó.

Encarnación también destacó las gestiones realizadas desde el gobierno, afirmando que  buscan la seguridad de los ciudadanos e hizo un llamado a  colaborar con el orden, sobre todo de cara a las festividades.