ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadora explica Ley de Tránsito no respalda incautar vehículos de motor en RD

Joysi Melenciano, comunicadora. (Foto: El Nuevo Diario). Joysi Melenciano, comunicadora. (Foto: El Nuevo Diario).
Joysi Melenciano, comunicadora. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Joysi Melenciano explicó que la práctica de incautar vehículos de motor es ilegal en la República Dominicana, argumentando que no hay ningún artículo en la Ley de Tránsito 63-17 que respalde tal acción.

Melenciano expresó su incredulidad ante el hecho de que todavía se sigan atropellando los derechos de esa clase trabajadora en el país.

“Yo todavía no acabo de entender por qué esos agentes de la Digesett se ponen en contra de los motoristas, estén trabajando o no, tengan toda la documentación al día o no”, explicó.

Joysi Melenciano se expresó en esos términos junto a la comunicadora Abril Peña, en el programa “Política Con 6to. Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

En este sentido, subrayó que, si un motorista comete alguna infracción a la ley de tránsito, lo correcto es imponerle una multa, tal como indica la normativa vigente, y no incautar el vehículo.

“No estoy defendiendo a nadie, pero la ley se debe cumplir igual con todos”, indicó.

La comunicadora se refirió específicamente a un vídeo que circula en redes sociales, donde se observa a un delivery cuyo motor fue incautado por la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) mientras se dirigía a entregar un pedido.

Joysi Melenciano hace un llamado a las autoridades para que revisen y modifiquen las prácticas que, según ella, perjudican a trabajadores que cumplen con sus deberes legales. Apelando a que es fundamental que se respeten los derechos de todos, sin distinción, y que las acciones de las autoridades se ajusten estrictamente a lo establecido por la ley.