RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, fue destaca por la comunicadora Nilda Alaniz, como una persona dedicada al servicio de los dominicanos.
Alaniz afirmó que Arbaje se ha entregado de corazón a su labor; por tanto, su nombre quedará en la historia de la República Dominicana como una de las primeras damas más entregadas.
“Tengo que reconocer que tenemos una primera dama de las buenas, que se ha dedicado al servicio, a la entrega, a cada caso trata de cubrirlo hasta de manera personal”, expuso.
La comunicadora se expresó en estos términos, al señalar que Arbaje la contactó a raíz de la propuesta que realizó para que República Dominicana cuente con una línea de asistencia psicológica para hombres que atraviesan por momentos de depresión.
Explicó que, durante la conversación telefónica, la primera dama le explicó que ya se puso en marcha una línea de ayuda psicológica gratuita para asistir a todos los ciudadanos del país que así lo requieran.
Alaniz realizó estas declaraciones en el programa “Políticas con 6.to Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
La profesional de la comunicación dijo que a pesar de esta ser una iniciativa nueva, cuanta con 18 psicólogas que prestan sus servicios de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a través de la línea telefónica 809-201-4000.
“Tenemos esta línea que va a estar dándole soporte, vamos a usarla, si usted conoce algún caso dele el número telefónico”, invitó.
En tal sentido, agregó que este programa es un gran paso en la dirección correcta, tomando en cuenta que la salud mental es una preocupación importante para muchas personas.
Sostuvo que durante el diálogo se comprometió con la primera dama a elaborar formalmente la propuesta sobre el centro de asistencia psicológica para la clase masculina.
“Ella me hablaba de muchos planes y proyectos que desde ese despacho de nuestra primera dama se quieren desarrollar a futuro para el bienestar de toda la sociedad y más en esta área de la salud mental, me decía doña Raquel, que están muy entregados a este capítulo de salud mental que es muy importante”, contó.




