EL NUEVO DIARIO, SNATO DOMINIGO.- La periodista Yannerys Paulino calificó este miércoles como una “actitud un tanto irresponsable” la ausencia pública del empresario Antonio Espaillat, tras el trágico derrumbe de la discoteca Jet Set.
Paulino señaló que la falta de pronunciamiento del propietario del conocido centro de entretenimiento genera inquietudes en la opinión pública y envía un mensaje que, a su juicio, no corresponde a la magnitud de la tragedia.
La comentarista emitió sus opiniones junto a los comunicadores Yannerys Paulino, Paola Marte, Luis Pérez, María Lantigua e Hilaria Hilario en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Paulino indicó que la responsabilidad del empresario no debe prejuzgarse, ya que será tarea de los peritos técnicos y las autoridades determinar si hubo fallas estructurales o negligencia en el mantenimiento de la edificación.
“Nadie quiere estar en la posición que hoy enfrenta el señor Espaillat. No lo considero culpable, creo que fue un accidente. Pero sí entiendo que dar la cara en momentos como este es fundamental”, expresó.
Sin embargo, hizo énfasis en que la respuesta institucional y personal ante una catástrofe de esta naturaleza también forma parte de la responsabilidad moral y social.
“Cuando pasa el momento, la postura que se asume ante una desgracia como esta —que ha conmovido profundamente al país y al mundo— define también nuestro compromiso con las víctimas y con la verdad”, agregó.




