ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadora critica charla del Ministerio de Salud en escuelas y llama a los maestros a la precaución

Subrayó la importancia de que el contenido educativo promueva la edificación positiva de los estudiantes

Comunicadora Uzzilis Encarnación
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – La comunicadora Uzzilis Encarnación arremetió contra el Ministerio de Salud Pública por el reciente programa sobre igualdad y equidad de género en los centros educativos.

Encarnación señaló que el Ministerio de Salud está desviándose de sus funciones esenciales al introducir contenido que no está dentro de su ámbito natural, especialmente dirigido a jóvenes que no están preparados para recibir esta información.

«Estos temas no deberían abordarses de esta manera debido a su marcado componente ideológico. Aquellos que promueven este tipo de iniciativas no deberían tener la oportunidad de influenciar a los niños de esta manera», lamentó.

Durante la transmisión de su programa «En el Foco» en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Encarnación explicó que estas iniciativas responden a directrices de organismos internacionales que intentan imponer una agenda externa en la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Además, hizo un llamado directo a los maestros dominicanos, especialmente a los de primaria y a los directores, instándolos a ser cautelosos con el contenido que permiten en las escuelas, proveniente de la sociedad civil, grupos religiosos u otras fuentes.

«Los maestros deben ser vigilantes y no permitir que ninguna institución, sin importar su naturaleza, proporcione información a los niños a su cargo sin antes revisar cuidadosamente su contenido», enfatizó.

Subrayó la importancia de que el contenido educativo promueva la edificación positiva de los estudiantes. «Debemos asegurarnos de que los materiales sean veraces, constructivos y fomenten el desarrollo integral de los niños», concluyó Encarnación.