ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadora aboga por un aumento salarial del 20% en todos los sectores

Joysi Melenciano, comunicadora. (Foto: El Nuevo Diario). Joysi Melenciano, comunicadora. (Foto: El Nuevo Diario).
Joysi Melenciano, comunicadora. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Joysi Melenciano expresó su firme respaldo a un aumento salarial del 20% tanto en el sector público como en el privado, destacando la urgencia de que esta medida sea efectiva lo más pronto posible.

“Entiendo que ha llegado el momento de hacer este aumento salarial del 20%, tanto en el sector público como en el privado. Es importante para nuestro país que este incremento se haga efectivo lo antes posible”, afirmó Melenciano.

Según la comunicadora, los salarios en la República Dominicana deben ajustarse al costo de vida, que ha aumentado significativamente en los últimos años.

“El salario de los empleados dominicanos de ambos sectores debe ir a la par con la inflación, con la canasta básica y con los costos de vida nacional. Esto incluye gastos en colegios, supermercados, gasolina y todos los insumos necesarios para subsistir y llevar una vida digna en el país”, puntualizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Melenciano se expresó en esos términos junto a la comunicadora Karen Serrata, en el programa “Política Con 6to. Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV

(Ver programa).

La comunicadora también señaló que el país mantiene una deuda pendiente en cuanto al ajuste salarial y criticó que solo se incrementen los sueldos mínimos, dejando fuera a otros empleados.

“Estamos en deuda en cuanto al aumento salarial en el país, y no solo con el salario mínimo. Estamos llegando a un punto de inflexión donde únicamente se aumenta el salario mínimo, mientras que los demás empleados quedan fuera. Eso también debe ser regulado para que cada persona que trabaja pueda sentirse cómoda y valorada en su empleo”, enfatizó.