ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadora aboga por ley penalice el acoso laboral

Comunicadora Katerin Rodríguez
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Asimismo expresó que para ver si un caso de esta índole no existe nada que penaliza el acoso laboral, conseguir pruebas para demostrar es muy difícil, la mayoría de veces el acoso viene de un superior, los testigos son tus compañeros de trabajo y no les gustaría perder su empleo.

En ese mismo sentido trajo a colación el caso ocurrido en el año 2018, de la Sargento Mayor Anny Montero Montero de 34 años quien se suicidó en un baño con un disparo.

En el año se realizan alrededor de 70 mil denuncias de acoso y que estas no terminan ante los tribunales el 20 % de esos casos eran mujeres, las cuales dejaban sus prestaciones laborales porque lamentablemente no existe una justicia para esta que son asediadas en sus puesto de trabajo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La ley dominicana no aborda de forma íntegra ya en estos tiempos el acoso debería crearse una legislación anexa al código de trabajo.

«Hay países que este hecho no se lo toman en broma inmediatamente una mujer realiza una denuncia de acoso laboral e inicia una investigación».

Solamente son relajos Paula fue violada, asesinada y tirada en una alcantarilla en su trabajo. Agregó Rodríguez