EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio González, consideró este lunes como una advertencia de Estados Unidos el retiro del visado al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, a quienes estén vinculados en caso de corrupción administrativa en el país.
González dijo que el presidente Joe Biden ha dado mayor poder al Departamento de Estado, para que actúe con efectividad en el combate de la corrupción administrativa.
El también profesional del derecho expresó sus consideraciones al participar junto Rey Raul Sully en el programa que produce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Estados Unidos ha mantenido un serio combate a la corrupción administrativa, dándole poder al Departamento de Estado para que se proceda al retiro de los visados a personas vinculadas a actos ilícitos”, subrayó.
En ese sentido manifestó, que la argumentación que ofrece el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el retiro del visado al exprocurador General de la República y sus familiares, obedece a las acusaciones por corrupción que pesan en su contra.
“En realidad el Departamento de Estado de los Estados Unidos sustenta el retiro de las visas a Jean Alain Rodríguez y a su familia, a la vinculación de actos de corrupción, por lo que no debe pisar su territorio como una forma de evadir a la justicia”, apuntó.
El comentarista señaló que el Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó al exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, a su esposa y sus hijos por las acusaciones que pesan en su contra sobre apropiación de fondos públicos, una acción con motivo al Día Internacional contra la Corrupción, que también abarca a más de una treintena de personas, incluidos exfuncionarios haitianos.
«De conformidad con la Sección 7031(c), el Departamento de Estado está designando públicamente a Rodríguez por su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura financiados por el Estado e instituciones gubernamentales», reza el documento compartido por la diplomacia estadounidense.




