EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y analista político Félix Javier vaticinó este jueves que en el contexto actual del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los políticos con trayectoria dentro del partido tienen una ventaja significativa sobre aquellos que no pertenecen a la estructura partidaria.
Javier destacó que si los políticos se unen en un acuerdo, podrían derrotar a aquellos que no tienen un respaldo sólido en las bases del partido.
«Si los políticos se van separados ocurrirá lo contrario, ya que los llamados ‘externos’ no tienen el reconocimiento dentro de las estructuras del partido», afirmó.
El comentarista conversó sobre este y otros temas de interés, al participar junto a Liliam Mateo, Domingo Ramírez y Rey Raúl Sully en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
De acuerdo con el analista, el PRM está compuesto por dos grupos: los políticos con una trayectoria reconocida y los no políticos, que aunque han incursionado en la vida política carecen del apoyo de las bases del partido.
Javier explicó que los políticos son aquellos individuos con una carrera política dentro de una organización partidaria o que han ocupado cargos como secretarios o responsables de diferentes frentes dentro de la misma.
Asimismo, indicó que estos líderes tienen un fuerte vínculo con las estructuras internas del partido, lo que les permite movilizar en las bases con mayor facilidad.
Por otro lado, el comunicador señaló que el otro grupo está conformado por los no políticos, personas que han sido incorporadas al partido por influencia de sectores económicos o por coyunturas de dirigentes de alto nivel.
Agregó que a pesar de haber iniciado su vida política dentro del PRM, estos miembros no son completamente asimilados por las bases del partido, a menos que logren ganarse el favor de los miembros y dirigentes mediante acuerdos o compras de apoyo.




