ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador respalda que Abinader sea juramentado en el Teatro Nacional

Adán Lesther
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Adán Lesther respaldó este viernes la decisión del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, de realizar la juramentación para el segundo mandato el próximo 16 de agosto en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en lugar del Congreso Nacional.

Lesther dijo que esta decisión también incluye la juramentación de los nuevos diputados y senadores electos en los comicios de mayo pasado, tras destacar que el tema ha suscitado una variedad de opiniones, tanto a favor como en contra.

Sin embargo, el profesional de la comunicación consideró que la elección del Teatro Nacional es una decisión acertada del Gobierno.

El analista expresó sus comentarios junto al comunicador Pedro Hernández en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

«Este cambio de sede es un reflejo de que las cosas deben seguir mejorando. El Teatro Nacional ofrece un espacio más amplio y adecuado para un evento de tal magnitud», afirmó.

El comunicador también subrayó los beneficios que este tipo de decisiones puede tener para el país.

«El turismo en nuestro país ya supera los 10 millones de visitantes, las remesas continúan llegando, y la proyección que estamos logrando es notable. No podemos limitarnos a espacios reducidos, especialmente cuando tenemos un presidente como Luis Abinader, que se ha destacado como líder en la región», explicó.

Argumentó que cada gobernante tiene su estilo y protocolo, por lo que el Teatro Nacional es un lugar más adecuado para manejar la complejidad y el protocolo asociado con la juramentación de múltiples dignatarios.

«Con la presencia de 14 presidentes confirmados, cada uno requiere de su propio protocolo, el salón del Congreso Nacional simplemente resulta insuficiente», comentó.