EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudys Ramírez expresó su respaldo al proceso de renovación interna de la Fuerza del Pueblo, destacando la necesidad de una transformación estructural dentro del partido, tal como lo ha propuesto el presidente Leonel Fernández.
Ramírez recordó que el presidente Fernández ha reiterado en diversas asambleas que la Fuerza del Pueblo necesita una renovación completa desde sus bases, incluyendo las secretarías y la presidencia, y ha manifestado su disposición a someterse a la voluntad de la militancia si es necesario.
“La Fuerza del Pueblo está inmersa en un congreso electoral que inicia ahora en febrero, y es fundamental que se dé la renovación esperada. Leonel Fernández, como demócrata a carta cabal, ha señalado que este proceso debe abarcar desde las bases hasta la presidencia del partido”, afirmó.
Ramírez se expresó en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón Raquel Rodríguez, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, el comunicador destacó su confianza en el liderazgo de Fernández, asegurando que siempre ha creído en su palabra. “Creo que Leonel Fernández es uno de los políticos más democráticos que ha tenido la República Dominicana. A lo largo de su carrera, nunca ha intentado silenciar a quienes lo han criticado, ni como presidente de la República ni como presidente de su propio partido”, subrayó.
No obstante, Ramírez advirtió que dentro de la Fuerza del Pueblo existen sectores que no están interesados en la renovación. “Hay personas dentro de la Fuerza del Pueblo que buscan detener este proceso de crecimiento y madurez del partido. Pero si los Partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno han realizado varios congresos internos y han renovado sus estructuras. La Fuerza del Pueblo también debe hacerlo”, indicó.
En ese sentido, propuso que la renovación abarque al menos las cinco secretarías más importantes del partido, dando oportunidad a toda la militancia, incluidos quienes ya ocupan esas posiciones. “Leonel Fernández debe ser el principal promotor de esta renovación, como lo ha prometido. De lo contrario, será difícil lograr avances significativos en el 2028”, comentó Ramírez.
El comunicador hizo un llamado a la dirigencia del partido a dar mayor protagonismo a su militancia. “No se puede permitir que un pequeño grupo controle el proceso y se limite la participación de las bases. La clave está en renovar y someterse a la voluntad de los miembros del partido”, puntualizó.




