EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Leonardo Suero expresó su respaldo al reciente anuncio del presidente Luis Abinader sobre la asignación de una partida del Presupuesto General del Estado para el 2025 para abordar los problemas de drenaje pluvial y sanitario en el país.
Suero destacó que las tuberías actuales están colapsadas y obstruidas, lo que hace urgente la implementación de un sistema de drenaje adecuado.
“Es necesario establecer un sistema de drenaje pluvial y sanitario eficiente para que, durante las grandes lluvias, se minimicen las inundaciones. No se trata de evitar por completo las inundaciones, pero si se instalan tuberías de cemento suficientemente anchas, se reducirá significativamente el impacto”, señaló.
Leonardo Suero habló en estos términos durante la conducción del programa “Políticas Nuevas” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Además, Suero criticó la práctica de instalar tuberías sanitarias y pluviales de 12 y 14 pulgadas, realizadas por algunos ingenieros con el fin de maximizar sus ganancias a costa de la calidad del trabajo.
“Debemos asegurar que se realicen obras que realmente protejan al país de las inundaciones, y no simplemente permitir que una lluvia colapse todo, provocando daños materiales significativos, como todos esos carros o viviendas afectada por las fuertes lluvias”, añadió.
En este sentido, Leonardo Suero aboga por la realización de trabajos que garanticen la resiliencia del país ante eventos climatológicos, mejorando la infraestructura y evitando las recurrentes inundaciones que tanto afectan a la población.




