EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz, respaldó al presidente Luis Abinader, al referirse a la doble moral de legisladores que representan a los partidos en el Congreso Nacional, al referirse a la ley 24-01, que crea la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Sin embargo, Ruiz, dijo no estar de acuerdo con la polémica ley, al considerar que la misma perjudica a los comunicadores de los diferentes medios de comunicación.
El comentarista emitió sus comentarios al participar junto a los comunicadores Doclar Castillo, Janssen Valdez y Daniel Cordero, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
“No es justo porque yo como comunicador tengo mis informantes, yo tengo personas que me suministran informaciones de diferentes índoles, lo que es algo normal”, enfatizó.
En ese sentido, manifestó que no es justo que el Departamento Nacional de Investigaciones, en algún momento se le ocurra querer obligarme a revelar mis fuentes por algunas circunstancias del momento.
“Ahora yo entiendo y apoyo la posición del presidente Luis Abinader y felicito a Persio Maldonado, como presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, porque sé que hará un buen trabajo en la comisión que estudia la referida ley”, sostuvo.
El analista, señaló que al parecer los congresistas que representan a las organizaciones políticas en el Congreso Nacional, no leen los proyectos de ley o son parte de una doble moral, al suponerse que cualquier proyecto antes de ser aprobado debe ser consensuado.




