El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra recordó a la población dominicana que el pez Loro juega su papel fundamental en la purificación de la arena y en el equilibrio del ecosistema acuático y, aunque es muy atractivo a la vista y al paladar, es necesario cuidarlo.
Sostuvo que su disminución en las últimas décadas es algo que debe preocupar a toda la población, porque aunque parece insignificante, esta especie tiene una importantísima labor.
En ese orden, precisó que el respeto a la veda del pez Loro es una responsabilidad compartida, ya que la protección de esta especie no solo beneficia al ecosistema marino, sino también a las futuras generaciones que podrán disfrutar de la diversidad costera, acuática y subacuática.
El profesional de la comunicación emitió estas valoraciones durante su intervención en el programa «El Nuevo Diario en la Tarde», que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Sierra sostuvo que extender por dos años la veda a la captura, pesca y comercialización del pez Loro, busca preservar esta especie vital en la cadena de ecosistemas y la fauna marina, por lo que es importante que la ciudadanía la respete.
En ese orden, realizó un llamado a todos aquellos que visitan las playas para que cooperen con esta iniciativa y reporten a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente cualquier avistamiento de pez Loro en restaurantes.
«Hay que aguantarse dos años, porque hace cuatro días el presidente Abinader volvió a elevar la veda dos años más, ésto con la esperanza de que esta especie puede reproducirse y, en un futuro, usted pueda comerse su pescado tranquilito», aconsejó.




