ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador propone “etiqueta arcoiris” para contenido LGBTQ

“Ustedes pueden hacer su contenido, pero nosotros debemos ser advertidos”, sostuvo Sierra

Comunicador Julio Samuel Sierra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El comunicador Julio Samuel Sierra expresó su preocupación, por la exposición de contenido relacionado con la comunidad LGBTQ sin previo aviso, sugiriendo la implementación de una “etiqueta arcoiris”.

Sierra afirmó que no está en contra de la diversidad y la libertad de la comunidad LGBTQ, pero como padre, manifestó su inquietud por la falta de una etiqueta que advierta sobre la presencia de este tipo de contenido en lugares recreativos como el cine.

Expresó su indignación, debido a que mientras los videojuegos y las películas cuentan con etiquetas para identificar violencia y limitar la edad del público, el mismo nivel de advertencia no se aplica a contenido LGBTQ.

Julio Samuel Sierra presentó estas ideas en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

El Nuevo Diario en la Tarde – La cola del Huracán Ernesto se encuentra sobre República Dominicana; Entrevista a Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas.

Aplaudió que el contenido audiovisual permita a los padres saber a qué tipo de contenido violento y por edad serán expuestos sus hijos, pero destacó la ausencia de medidas similares para contenido relacionado con la comunidad LGBTQ.

“Propongo la etiqueta arcoiris. Sugiero que todo contenido, ya sea películas, series de TV, música o libros, que incluya temas de la comunidad LGBTQ, lleve una etiqueta que avise sobre su presencia”, dijo Sierra.

Afirmó, que así como la comunidad LGBTQ tiene derecho a crear su contenido, el resto tiene el derecho a decidir si quiere o no verlo, y a proteger a sus hijos y familia de dicho contenido.

Lamentó que las plataformas de streaming no proporcionen advertencias claras sobre este tipo de contenido. “Ustedes tienen derecho a crear su contenido, pero nosotros también tenemos el derecho a ser advertidos”, concluyó.