EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras registrarse la madrugada de este viernes la primera muerte por violencia intrafamiliar del 2026, el comunicador Aneudy Ramírez destacó la necesidad de realizar un estudio sociológico que permita identificar las causas que provocan que los primeros meses del año se producen los niveles más altos de violencia contra la mujer dominicana.
“Ya hay una tendencia en enero, febrero, y marzo, los primeros meses del año. Hay una tendencia violenta en contra de la mujer. Creo que a eso habría que hacerle un estudio sociológico para poder entender a qué se debe que en estos meses se dan los meses más violentos contra la mujer dominicana”, expresó.
Durante la conducción del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ramírez también expresó su deseo de que se ponga en marcha una campaña permanente de prevención y concientización sobre la no violencia.
“Esperamos que las autoridades puedan iniciar inmediatamente una campaña de prevención, una campaña de concientización, sobre la no violencia contra la mujer, a persa de que se celebra el día de la mujer en marzo y el de la no violencia en noviembre, esto debe ser proclamado el año entero”, indicó.
El comunicador enfatizó que ninguna circunstancia justifica la violencia. Independientemente de las acciones, palabras o situaciones emocionales que puedan presentarse en una relación, ninguna mujer merece ser agredida por un hombre, así como ningún hombre debe ser víctima de violencia por parte de una mujer.
“No importa lo que haga una mujer, no importa lo que le diga una mujer a un hombre, no importa el daño emocional que pueda recibir un hombre, una mujer, no merece que ningún hombre pueda hacerle daño. Ni ninguna mujer puede hacerle daño a un hombre, soy amante de la paz, de la armonía, de la equidad de género”, expuso.
En ese sentido, reiteró su llamado a las autoridades para que actúen con responsabilidad, sensibilidad y a tiempo, implementando medidas efectivas que permitan prevenir nuevos hechos de violencia intrafamiliar y evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.




