ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador pide cárcel para saqueadores de vehículos accidentados 

Analista político Luis Ramírez. (Foto de Jan Bermudez).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El analista político Luis Ramírez pidió imponer consecuencias penales a aquellas personas que aprovechan los accidentes de tránsito para saquear los vehículos involucrados, especialmente cuando transportan algún tipo de mercancía.

“Eso es robar y ojalá que cada vez que eso ocurra sometan a la justicia a todos los que saquean un camión o un vehículo, porque eso se ha hecho una práctica tan terrible que hasta cuando las personas se accidentan van y le quitan los relojes y los anillos en vez de pedir primeros auxilios”, expuso.

Expuso que a menudo esta acción es promovida en las redes sociales, ignorando saquear es sinónimo de robo y su comisión, representa un delito que requiere de una sanción judicial.

Al respecto, añadió que República Dominicana estas cosas parecen un “chiste o muy simpáticas, pero robar es robar, coger lo que no es suyo es robar, no importa en las circunstancias que sea, porque hay gente que cree aquí que eso es un chiste”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante la conducción del programa “Aquí se Dijo”, que transmite la plataforma digital EL Nuevo Diario TV, sostuvo que al sufrir un accidente los pequeños y medianos comerciantes corren el riesgo de quebrar.

(Ver programa). 

 

“Entonces, además de que tiene un accidente, tienen que quebrar porque apareció un grupo de bandidos, ladrones, porque eso es robar”, comentó.

En tal sentido, agregó que esta es una práctica recurrente en República Dominicana, debido a que no existen consecuencias penales para estos ciudadanos.

“Eso es un chiste aquí, que por demás es peligroso, porque si usted permite que en una sociedad cuando se vuelca un vehículo la gente pueda tomarlo, eso presta a que se le provoque accidentes a los camiones, se presta a que los accidentes dejen ser fortuitos”.