EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Pedro Jiménez se solidarizó este lunes con las familias afectadas o que perdieron algún ser querido, en la explosión de una fábrica de plásticos en San Cristóbal.
El analista dijo que aunque ciertamente se han producido cuantiosas pérdidas materiales, lo más importante es la vida, la que hay que preservar y proteger en todo momento.
Jiménez habló sobre el tema al participar en el programa que conduce “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, felicitó a los bomberos y las unidades de rescate que han participado en las labores de socorro de los afectados, en el lugar de la explosión ocurrida en horas de la tarde del pasado lunes.
“Quiero felicitar a las autoridades por su rápida actuación en la asistencia de los afectados y a los rescatistas que participan en las labores de evacuación de familias y búsqueda de desaparecidos”, refirió.
Sin embargo, manifestó que el momento no debe ser politizado pese a estar en tiempo de campaña, debido a que este es un momento de luto y dolor de las familias que han perdido sus seres queridos y del pueblo en general.
“La verdad es que resulta de mal gusto que personas se estén dedicando a publicar imágenes desgarradoras de sangre, de personas lesionadas por la explosión o el fuego, lo que no debe ser”, subrayó.




