EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz, deploró que durante la Feria Internacional del Libro se esté utilizando un maniquí simulando una estudiante uniformada y embarazada.
Explicó que el famoso maniquí ha generado comentarios a favor y en contra por parte de algunos medios de comunicación del país, por el mensaje que se busca enviar.
Ruiz emitió sus comentarios junto al comunicador Janssen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Realmente muchas personas se han alarmado por el maniquí al no tener ningún identificación de su uso ante un público que resulta impactado de curiosidad”, refirió el periodista.
En ese sentido, dijo que no es que la sociedad, la iglesia católica y que los padres tengan doble moral, sino es que se observa que se busca promover el embarazo de adolescentes en la Feria del Libro.
“El 60% de los asistentes a la Feria del Libro son estudiantes y que al observar un maniquí uniformado como estudiantes con un embarazo sin ningún mensaje, aquí hay una realidad, hay una falta de educación sexual”, argumentó.




