ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador llama a reflexión ante aumento de un 35% en multas de tránsito en RD

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador César Javier se pronunció sobre el incremento significativo en la cantidad de multas de tránsito impuestas en lo que va de año, lo cual ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad.

Al referirse al tema, Javier destacó que, según datos oficiales ofrecidos por la entidad responsable del orden vial, entre el 1 de enero y el 16 de marzo de 2025 se registraron 470,399 multas, en comparación con 347,446 infracciones impuestas en el mismo período del año 2024. Esta cifra representa un aumento del 35%, lo que ha despertado cuestionamientos en torno al comportamiento ciudadano, así como al accionar de algunos agentes encargados de aplicar las sanciones.

“El alza de las multas puede ser reflejo de una ciudadanía que está siendo menos cuidadosa con las normas de tránsito, pero también es válido preguntarse si hay, en algunos casos, un uso excesivo de esta herramienta por parte del cuerpo del orden”, expresó el comunicador.

El comunicador habló en esos términos durante la conducción del programa “El Nuevo Diario los Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El Nuevo Diario Los Sábados – Denuncian DIGESETT pone multas de forma Alegre; DGII puede ver las cuentas de Banco

Javier hizo un llamado tanto a la población como a las autoridades. A los ciudadanos, les exhortó a mantener una conducta responsable al volante, y a las autoridades, a velar porque el proceso de sanción se aplique con justicia, ética y transparencia.

“Si existe algún agente que actúe de forma desmedida, la institución debe actuar, corregir y depurar para garantizar la confianza ciudadana”, puntualizó.

El comunicador destacó la importancia de que la relación entre ciudadanos y autoridades se base en el respeto mutuo, el cumplimiento de las leyes y el compromiso con una convivencia más segura y ordenada en las vías públicas.