EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Milcíades Guevara hizo un llamado al Gobierno del presidente Luis Abinader a establecer un plan de mejora continua que permita ganarse a los gremios más fuertes del país.
En sus declaraciones, Guevara enfatizó que, en el contexto político, el presidente Abinader debe iniciar un proceso de socialización con los principales gremios del país.
Aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debería enfocarse en ganar el apoyo del 80 % de los gremios, especialmente los más influyentes, como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Médico Dominicano, el Colegio de Abogados y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), que, según él, están llamados a ser ganados por el Gobierno.
Durante su participación en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el comunicador también recomendó al presidente Abinader apoyar al doctor Jorge Asjana como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), subrayando la importancia de contar con el respaldo de la universidad para fortalecer el Gobierno.
(Ver programa)
“El presidente Luis Abinader y el PRM deben ser astutos y desde ahora endosar el apoyo al doctor Asjana, asumiéndolo como su candidato dentro de la UASD. La realidad es que no es fácil tener a la universal estatal en contra, ni a la ADP, el Colegio Médico o el Colegio de Abogados en contra”, afirmó Guevara.
Estas medidas, según Guevara, pueden repercutir de manera directa en la imagen del PRM y del Gobierno de Abinader, además de beneficiar al país, ya que si los gremios no están en conflicto, eso reflejaría que las cosas están funcionando bien en esos sectores.
En este contexto, destacó la importancia de los gremios, pero subrayó que los acuerdos deben cumplirse de manera equitativa.
“Todos quieren que los profesores y los médicos sean bien remunerados, pero uno no quiere llegar a una escuela y ver a los niños saltando y a la señora comiéndose los panes y la leche”, expresó Guevara.




