EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Domingo Ramírez llamó este jueves a las autoridades a redoblar la seguridad durante la temporada navideña, con el objetivo de garantizar la protección de los ciudadanos y los miles de turistas que visitan el país en estas festividades.
Ramírez destacó la importancia de tomar medidas estrictas para prevenir actos delictivos, especialmente en un momento tan esperado como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
En este sentido, manifestó que las autoridades deben ser implacables con los delincuentes y actuar con firmeza para evitar que cualquier persona se vea afectada por la delincuencia.
El jurista habló sobre el tema al participar junto a los comunicadores, Liliam Mateo y Felix Javier en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
«Es esencial que la seguridad no solo se enfoque en los dominicanos, sino también en los miles de visitantes que llegan a nuestro país para disfrutar de la temporada. Necesitamos que las fuerzas de seguridad estén más vigilantes que nunca, para evitar que ningún turista o ciudadano se convierta en víctima de la delincuencia», expresó.
Asimismo, exhortó a las autoridades a tomar medidas contundentes contra aquellos que violen la ley durante las festividades, tras señalar la Navidad y el Año Nuevo deben ser momentos de alegría y celebración, no de sufrimiento ni de miedo.
“Todos los organismos responsables de la seguridad ciudadana deben estar alertas y preparados para intervenir ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los dominicanos y los turistas», subrayó.
El analista enfatizó que, en esta época del año, la seguridad debe ser prioridad, y aseguró que la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía será clave para disfrutar de unas festividades tranquilas y seguras.




