EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra hizo un llamado a la militancia de la Fuerza del Pueblo a mantener la unidad y evitar divisiones internas en este momento crucial para el partido.
“Atención, compañeros y compañeras de la Fuerza del Pueblo, no es momento de división”, expresó.
El comunicador enfatizó que la organización política ha recorrido un arduo camino basado en esfuerzo y sacrificio. Asimismo, advirtió sobre voces externas que buscan desviar la agenda partidaria y generar conflictos internos.
Sierra habló en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Nilson Batista y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, destacó que, independientemente del candidato ganador en la contienda interna, todos los militantes deben respaldarlo con lealtad.
“Si el candidato ganador es Antonio Peñita Florián, todos los fueristas de corazón estarán detrás de él. Y si el vencedor es Franklin Rodríguez o Dionis Sánchez, de igual manera, ningún fuerista sensato debería darle la espalda al ganador de la Secretaría General”, afirmó.
El comunicador recordó a la militancia que el proceso interno debe desarrollarse con transparencia y respeto a la voluntad de cada votante.
“Si usted tiene alguna simpatía por un candidato, le corresponde votar. El presidente Leonel Fernández ha sido claro: aquí no se va a entorpecer el proceso, se va a respetar el voto de cada quien y se velará por un proceso interno prístino, limpio, sin manchas ni fraudes. Esas fueron sus palabras y no tengo por qué dudar de ellas”, subrayó.
Sierra instó a la dirigencia y bases del partido a identificar correctamente a su verdadero adversario.
“El enemigo de la Fuerza del Pueblo no está adentro, está afuera, en otros partidos que buscan encender la chispa de la división. No podemos permitir que intereses externos nos impongan una agenda interna. En lugar de distraernos con lo que quieren nuestros rivales políticos, debemos enfocarnos en consolidar nuestra organización”, indicó




