RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Domingo Ramírez hizo un llamado este martes a los conductores a mantener la calma frente al creciente caos del tránsito que afecta en la capital, que genera altos niveles de estrés.
“Cuando vea una situación del tránsito, no se desespere. Cualquier choque o cualquier incidente tómelo con calma; la vida no se va a terminar ahí”, expresó Ramírez.
El comentarista conversó sobre este y otros temas de interés al participar junto a Liliam Mateo y Félix Javier en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El analista subrayó que ningún bien material justifica poner en riesgo la integridad física o la vida de una persona, recordando que ya se han registrado lamentables fallecimientos por incidentes viales evitables.
En ese contexto, Ramírez reveló un dato preocupante de que la República Dominicana ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cantidad de automóviles per cápita, superada únicamente por Brasil y Argentina.
En ese sentido, calificó la situación como “una verdadera locura” debido a la presión que esto genera sobre la infraestructura vial y el comportamiento de los ciudadanos.
El llamado del comunicador se suma a las crecientes voces que abogan por una transformación del sistema de transporte, mayores medidas de control y sobre todo una cultura de respeto y prudencia en las vías.




