EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Pablo Román hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a los propietarios inmobiliarios y abogados que firman contratos de alquiler con inmigrantes ilegales.
Román felicitó las medidas implementadas por el Gobierno en relación a la repatriación de migrantes ilegales, señalando que, en los últimos 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la situación de la migración haitiana se ha salido de control.
Instó a las federaciones de juntas de vecinos, especialmente a las de Santo Domingo Este, a reportar ante la Dirección General de Migración tanto a propietarios como a abogados que facilitan contratos de alquiler a inmigrantes ilegales, afirmando que “esto contribuye a esta invasión pacífica que hemos tenido, no solo de haitianos sino de otras nacionalidades”.
El comunicador expresó estas opiniones durante su intervención en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Enfrentados – Reforma Fiscal/ Enoe Dominguez e Ysrael Abreu / Caso Camaleón/ Elecciones USA
Además, mencionó que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) debe sancionar a aquellos abogados que firman contratos con haitianos ilegales, permitiéndoles residir en el país sin la documentación adecuada.
“Les invito a que visiten Santo Domingo Este y vean cómo hay sectores enteros ocupados por haitianos ilegales, pagando alquileres sin tener ningún tipo de documentación que los acredite para vivir en suelo dominicano”, criticó.
Resaltó que, aunque el Gobierno dominicano tiene una gran responsabilidad en esta situación, también es deber de los ciudadanos realizar denuncias y agregó que el trabajo comunitario de las juntas de vecinos debe incluir la defensa de la patria y la denuncia de aquellos migrantes ilegales que habitan en alquiler.
“Hago un llamado a las juntas de vecinos en Santo Domingo Este y en todo el país para que denuncien ante la Dirección General de Migración tanto a los inmigrantes ilegales como a los propietarios y abogados que se prestan para esta mala práctica, que consideramos una traición a la patria”, concluyó.




