ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador lamenta caso de niña arrastrada por corriente en San Cristóbal

Máximo Miñoso, comunicador. (Foto: Chris Alduey) Máximo Miñoso, comunicador. (Foto: Chris Alduey)
Máximo Miñoso, comunicador. (Foto: Chris Alduey)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Máximo Miñoso expresó su preocupación tras el dramático caso de Sheilin Vizcaíno, la niña de 13 que sobrevivió luego de permanecer ocho horas atrapada en una alcantarilla, tras ser arrastrada por una fuerte corriente en el sector Lavapiés, provincia San Cristóbal.

“Gracias a Dios que le permitió seguir con vida ante esta situación, pero eso lo venimos viendo año tras año, cada vez que hay lluvias en el país”, expresó Miñoso, al referirse al peligro que enfrentan cientos de niños en comunidades vulnerables cuando deben salir de sus casas para acudir a la escuela.

El comunicador hizo un enérgico llamado a los funcionarios, alcaldes, directores de corporaciones de acueductos y al Gobierno central, cuestionando.

“¿Y si fuera un hijo suyo? Los hijos de muchos funcionarios andan en vehículos con chofer o son llevados directamente por ellos a sus colegios”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Miñoso se expresó en esos términos junto al comunicador Hanfiel Polanco, en el programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

La República – Drogas, lluvias, inundaciones, Gobierno

En ese sentido, denunció que la falta de condiciones adecuadas en calles y aceras impide que muchos niños accedan a la educación en condiciones dignas, especialmente cuando llueve.

“El agua no solo les llega a las rodillas, muchas veces ni siquiera pueden pasar. Eso vulnera su derecho a la educación”, afirmó.

Asimismo, criticó el mal estado de las calles, la ausencia de alcantarillado y la falta de tapas en las alcantarillas. “Hay hoyos que parecen tener años y a los que habría que celebrarles cumpleaños por cada aniversario que cumplen sin ser reparados”, expresó.

Aseguró que, aunque se conoce desde hace tiempo el robo de tapas de alcantarilla, las autoridades deben asumir su rol. “Ustedes tienen en sus manos la supervisión, busquen alternativas: bloqueos, cierres temporales o cualquier medida que permita caminar con seguridad”.

Miñoso señaló que en medio de lluvias, la población “salta adivinando dónde puede pisar sin caer en un hoyo o alcantarilla abierta”, y lamentó que muchos espacios públicos han sido invadidos o descuidados, reduciendo las posibilidades de tránsito seguro.

El comunicador dijo que más que un llamado, provocó una acción directa: “Invito a las comunidades a denunciar, a ir donde sus autoridades y exigir calles y aceras aptas para transitar. La lluvia pasará, pero no es posible que siempre tengamos la misma situación. Y yo repito: ¿y si fuera un hijo suyo?”.