EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra, expresó este viernes su profundo pesar por el trágico accidente ocurrido en la autopista Duarte a la altura del kilómetro 77, donde dos militares perdieron la vida y otros tres resultaron heridos al colisionar con un camión.
Sierra calificó el suceso como «lamentable» y destacó la necesidad urgente de mejorar la seguridad vial en el país, tras explicar que una gran cantidad de accidentes de tráfico son perfectamente evitables aunque no siempre estos pueden preverse ni se planifica.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se fortalezcan los controles sobre la señalización en las carreteras, así como la calidad de las luces en las vías y el estado de los vehículos que transitan por ellas.
El analista se refirió al tema junto a los comunicadores Aneudys Ramírez, Raquel Rodríguez y Nison Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario tv
(Ver programa)
Sierra también subrayó la necesidad de implementar medidas rigurosas para asegurar que los conductores de vehículos pesados como camiones de carga, estén en condiciones óptimas para transitar.
«Uno de los factores determinantes en la ocurrencia de estos accidentes tiene que ver con la falta de señalización adecuada, así como con el mal estado de las carreteras. Sin embargo, otro aspecto crucial es el de los vehículos que deben cumplir con los estándares mínimos de seguridad para circular», afirmó.
El comentarista recordó que en ocasiones pasadas, un accidente ocurrido con un autobús de turistas reveló que el conductor dio positivo en un análisis de antidopaje mostrando rastros de cocaína.
«Es fundamental que estos conductores respeten las horas de descanso y se abstengan de consumir alcohol o sustancias prohibidas antes de ponerse al volante», dijo.
En este caso, Sierra criticó la falta de responsabilidad por parte de la asociación de choferes a la que pertenecía el conductor, que no realizó las pruebas de dopaje de manera adecuada.
«Este tipo de controles deben ser realizados de manera aleatoria y estricta. Es una medida preventiva clave para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías», puntualizó.




