EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Jaime Rincón, reprochó este jueves los ataques que recibe la República Dominicana por parte de los haitianos, olvidándose de que somos los vecinos más solidarios.
Sin embargo, Rincón reveló el caso del alcalde de la comunidad de Anse a Pitré, Harry Bruno, quien fue atendido en un hospital de Pedernales, tras ser herido de una pedrada en la cabeza por parte de uno de sus compatriotas.
El comentarista expresó sus opiniones sobre el importante tema, al participar en el “El Nuevo Diario de la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Pero los haitianos viven hablando en contra de la República Dominicana, pero el alcalde Bruno por una situación interna en su país lo hirieron en la cabeza y fue atendido por nuestros médicos en un centro médico de República Dominicana”, explicó.
En ese sentido, manifestó que pese a la solidaridad de los dominicanos con los haitianos, para estos y los organismos internacionales somos malos, por lo que consideró que este tipo de maltrato debe terminar.
“Ese libreto que se quieren vender organismos internacionales, de que aquí somos racistas debe terminar y que se maltrata a los haitianos cuando eso no es así”, subrayó.
Asimismo enfatizó, que la realidad es que alrededor del 37 % de los partos que se realizan en el país, son de mujeres haitianas que cruzan la frontera de manera ilegal para parir en nuestros centros hospitalarios públicos.




