RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Domingo Ramírez exhortó este martes a la población dominicana, a ejercer comedimiento y prudencia durante el período de feriado de Semana Santa.
El llamado de Ramírez surge ante la tendencia cultural en el país de celebrar estas fechas con excesos, especialmente en lo que respecta al consumo de alcohol y la conducción a altas velocidades.
El analista destacó la discrepancia en el comportamiento de los dominicanos cuando están en el extranjero, comparándolo con sus acciones dentro del país.
«Ese mismo dominicano que usted lo observa ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo fiestas y transitando a alta velocidad en un vehículo, es el mismo que va a Nueva York y donde no violenta la ley”, apuntó.
El también profesional del derecho se expresó sobre el tema junto a los comentaristas Liliam Mateo y Félix Javier en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese contexto, criticó la falta de un sistema de consecuencias efectivo en la República Dominicana, lo que a su juicio contribuye a la impunidad con la que algunos ciudadanos infringen las leyes, especialmente durante la Semana Mayor.
Agregó que la Semana Santa es un período donde tradicionalmente aumentan los desplazamientos por carretera en el país y con ello, lamentablemente, también el número de accidentes y situaciones de riesgo.
Ante esta problemática, Domingo Ramírez busca llamar a la conciencia colectiva, instando a la ciudadanía a adoptar una actitud más cautelosa y respetuosa, tanto por su seguridad como por la de los demás.




