E‾L NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-– El comunicador Edwardo Martínez afirmó este miércoles que el reciente viaje del presidente de la República, Luis Abinader, a Washington ha generado una gran expectativa tanto a nivel nacional como internacional, resaltando su relevancia en el panorama político dominicano.
Martínez subrayó el efusivo abrazo entre el presidente Abinader y el expresidente Leonel Fernández, en presencia del secretario de Estado estadounidense, Marcos Rubio, como un gesto que envía un mensaje de unidad y madurez política.
El comentarista se expresó en esos términos durante su participación en el programa que conduce “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, indicó que Abinader estaría dispuesto a “devolverle el favor” a Fernández, en referencia a lo que calificó como un “acuerdo soterrado” entre ambos líderes durante las elecciones de 2019, del que, según sus palabras, «todo el mundo sabe».
El comunicador también destacó que, pese a sus diferencias, tanto Abinader como Fernández han mantenido lazos cordiales como oficialista y oposición lo que podría abrir puertas a nuevos consensos políticos.
Martínez reconoció el esfuerzo del mandatario por evitar tensiones dentro del gobierno al no incluir en el tren administrativo a dirigentes de movimientos políticos, en un aparente gesto de prudencia y equilibrio institucional.




