ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Comunicador Gabriel Read aboga por formación ética en políticos para combatir corrupción

Comunicador Gabriel Read
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El comunicador Gabriel Read resaltó la urgente necesidad de la formación política basada en valores, ante la creciente ola de corrupción en la sociedad.

Read hizo especial énfasis en la importancia de no limitarse únicamente a aplicar sanciones, sino también abogar por una educación integral dentro de los partidos políticos.

Destacó que los actuales gobernantes alcanzaron sus posiciones a través de organizaciones políticas, por lo que es esencial considerar la formación recibida en estas entidades. 

“Cuando no hay ética en la actividad política cada persona busca aprovecharse de la circunstancias para enriquecerse o favorecerse en determinadas posiciones. Ahí es donde está el problema de la política, y para eso necesitamos una formación ética en los militantes y dirigentes de los partidos”, manifestó. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El comunicador abordó este y otros temas durante su intervención en el programa “Análisis y Síntesis”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

Advierte que la formación de las fuerzas políticas no debe limitarse al dominio de las estructuras estatales, sino que debe priorizar el desarrollo de una conciencia ética en la política, aspecto que actualmente se ha perdido, según sus declaraciones. 

“Necesitamos que los partidos se conviertan en escuelas políticas dirigidas con ética. Lo que pasa es que al perderse esa visión de honestidad, todo el mundo va a buscar lo suyo”, apuntó Read. 

Expresando su preocupación por el desgaste de la confianza pública en los líderes políticos, Read advierte que esto podría representar un peligro para la democracia dominicana, ya que la desconfianza podría conducir al colapso de las estructuras partidarias y abrir espacio para el surgimiento de regímenes dictatoriales.

Entiende que la corrupción no se limita al ámbito gubernamental, sino que afecta a todos los niveles de la sociedad. Resaltó la importancia de no solo repudiar moralmente la corrupción, sino también de aplicar medidas legales para su erradicación.