ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
3 min de lectura Nacionales

Comunicador felicita pueblo dominicano y pide al presidente reconsiderar reforma

Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: José Miguel). Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: José Miguel).
Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: José Miguel).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez reconoció el valor y la determinación del pueblo dominicano en su rechazo a la reforma fiscal propuesta por el gobierno, destacando el papel que jugaron diversas organizaciones y ciudadanos en las manifestaciones.

Ramírez enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la vista pública, así como el impacto de las protestas, como los cacerolazos, que mostraron el descontento de la sociedad frente a la propuesta gubernamental.

“Primero, quiero felicitar al pueblo dominicano por la gallardía y el valor que demostró durante la vista pública. El apoyo de varias organizaciones y el rechazo generalizado a la reforma a través de los cacerolazos fue contundente. El país dejó claro que no estaba de acuerdo con esa reforma”, expresó.

Aneudy Ramírez se expresó en estos términos junto los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Nilson Batista y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El comunicador se refirió a las recientes declaraciones del presidente de la República, quien anunció en el programa La Semana que no tiene planes inmediatos de presentar una nueva reforma fiscal. Sin embargo, Ramírez manifestó su preocupación al considerar que el problema no es la necesidad de una reforma, sino el contenido de la propuesta que se había sometido.

“El presidente hoy ha dicho que no tiene planes de presentar una nueva reforma fiscal, pero el problema no es que no haya reforma, sino que esa reforma era la equivocada. Me preocupa que el presidente diga esto sin abrir el diálogo”, comentó.

Ramírez subrayó la importancia de abrir un proceso de diálogo inclusivo con los distintos sectores sociales, en lugar de simplemente descartar la posibilidad de una reforma. “Si al presidente realmente le interesara el diálogo, en lugar de decir que no habrá reforma, podría proponer una modificación de la propuesta original. Deberíamos someter un nuevo proyecto en el que participen activamente las personas que acudieron al Congreso durante la vista pública”, sugirió.

El comunicador también señaló que la negativa del gobierno a abrir este diálogo podría interpretarse como una actitud de confrontación. “Me preocupa que el presidente haya dicho que no habrá ninguna reforma, como si estuviera guapito, molesto. No se trata de evitar una reforma, sino de que sea la reforma correcta, construida a través del diálogo y con el consenso de todos los sectores”, afirmó.

Ramírez también hizo un llamado al presidente para que reconozca el apoyo que ha recibido por parte del pueblo dominicano y del Congreso. Según él, tanto la ciudadanía como el Legislativo han sido colaborativos con el gobierno, facilitando su trabajo y otorgando la confianza necesaria para la implementación de políticas.

“Este pueblo le ha entregado a usted, presidente, dinero para que su gobierno trabaje. El Congreso le ha aprobado todo, sin ningún tipo de conflicto. Incluso la oposición le ayudado a gobernar a usted. Es por eso que resulta preocupante que ahora diga que no habrá ninguna reforma. Lo que necesitamos es que se siente a dialogar con los sectores afectados, con la clase media y con los más necesitados”, expresó.