EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comentarista Julio Samuel Sierra manifestó sus reservas, respecto a la viabilidad de las futuras infraestructuras anunciadas recientemente por el Gobierno en Santo Domingo Este.
Sierra cuestionó la posibilidad de completar proyectos tan ambiciosos, citando la falta de avances en la extensión de la segunda línea del metro de Los Alcarrizos.
En ese mismo contexto, expresó su escepticismo sobre la capacidad del Gobierno para llevar a cabo las nuevas iniciativas de infraestructura que ha propuesto a sus munícipes.
El analista se refirió al tema al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Aneudy Ramírez y Nison Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
Sierra también comentó sobre el reciente mensaje del levantamiento de obras de gran impacto en Santo Domingo Este, anunciada por el presidente Luis Abinader durante el primer Consejo de Gobierno de su segundo mandato.
Indicó que Abinader prometió obras que incluyen una extensión del sistema de metro en Santo Domingo Este y un tren que conectará directamente con el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.
“El anuncio del presidente ha generado una respuesta positiva en el municipio de Santo Domingo Este”, comentó.
Sin embargo, añadió que a pesar de estos compromisos, la realidad de los proyectos en curso y su falta de avance actual generan dudas sobre la capacidad para cumplir con estos nuevos planes.
“A veces tengo dudas sobre si es posible llevar a cabo estas obras tan importantes, porque todavía hay obras sin concluir de su primer Gobierno y esto genera incertidumbre sobre la ejecución de futuros proyectos”, explicó.




