ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Comunicador expresa su indignación por el deterioro del puerto de Pedernales

Comunicador Bernabé Cruz.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Bernabé Cruz expresó su profunda indignación por el estado de deterioro y hundimiento, que presenta el recientemente inaugurado puerto de Pedernales construido por el Gobierno.

Inicialmente, Cruz había elogiado la puesta en marcha de esta infraestructura, reconociendo el potencial que tendría para impulsar el desarrollo en la región sur del país, la cual enfrenta desafíos significativos de pobreza.

Sin embargo, en una reciente emisión del programa «Politizando», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el comentarista manifestó su desilusión al constatar lo que describe como «el espejismo» que ha caracterizado al Gobierno de Luis Abinader, en cuanto a una serie de obras inauguradas en los últimos años.

(Ver programa)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En este sentido, el comunicador señaló que la puesta en operación de un nuevo polo turístico, en referencia al puerto de Pedernales, no sólo constituye una estafa, sino también una estrategia mediática del actual Gobierno tras compararla con la presa de Monte Grande, la cual considera un fiasco y parte de otra mentira gubernamental.

“Verdaderamente que la puesta en operación de este nuevo polo turístico, constituye una estafa y una estrategia mediática del actual Gobierno de Luis Abinader”, subrayó.

Asimismo, expresó su consternación por el deterioro del puerto de Pedernales, cuestionando cuánto habría gastado el Gobierno en esta obra y calificándola como una «vulgar mentira y un puro teatro».