ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador expresa preocupaciones sobre relaciones dominico-haitianas

Adán Lesther
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El comunicador Adán Lesther cuestionó este viernes al Gobierno haitiano, al hacer denuncias sobre supuestos maltratos de sus ciudadanos en territorio dominicano.

Lesther también hizo referencia a diversos aspectos, incluyendo la ocupación de camas hospitalarias, asientos en instituciones educativas y participación en áreas productivas del país por parte de ciudadanos haitianos.

«¿Por qué no vienen a la República Dominicana a buscar a sus parturientas sin documentos, que vienen a dar a luz sin dinero en nuestros hospitales?», se preguntó.

El analista emitió sus consideraciones junto al periodista Pedro Hernández durante su participación en la conducción del programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

Asimismo, Lesther expresó su preocupación por la asignación de cupos escolares, alegando que en algunos casos se privilegia a niños haitianos sobre niños dominicanos, incluso cuando carecen de documentos de identidad.

En el mismo contexto, el comentarista abordó las recientes denuncias del gobierno haitiano sobre maltratos a sus ciudadanos en la frontera dominicana.

«¿Dónde estaba el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití que hoy reclama sobre la muerte de tres de sus ciudadanos, alegados delincuentes en el lado fronterizo dominicano?», planteó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades haitianas a ser cuidadosas y consideradas al reclamar por sus ciudadanos en República Dominicana, destacando la solidaridad histórica del país dominicano hacia Haití en momentos de crisis.

Estas declaraciones de Adán Lesther reflejan una perspectiva crítica sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, subrayando la necesidad de un diálogo constructivo y acciones equitativas para resolver las tensiones existentes.