Comunicador expresa abandono SPM es por incompetencia de autoridades municipales

Por César Doroteo lunes 12 de agosto, 2019

EL NUVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de San Pedro de Macorís por el Partido Demócrata Institucional (PDI), comunicador José Alcántara expresó que el abandono y deterioro en que se encuentra ese municipio se debe a la incompetencia e irresponsable de las autoridades municipales en la persona del alcalde Tony Echavarría y la mayoría de los regidores que componen esa sala capitular.

“En los actuales momentos, el abandono y deterioro en que se encuentra San Pedro de Macorís es fruto de la incompetencia e irresponsabilidad  de las autoridades del municipio en la persona del alcalde, Tony Echavarría y gran parte de los regidores que forman ese Concejo de Regidores que aprueban proyectos y presupuestos que benefician sus bolsillos y no el desarrollo del municipio”, el joven comunicador en El Nuevo Diario en sábado que se trasmite por la plataforma de El nuevo Diario TV.

Alcántara, que es oriundo de San Pedro de Macorís, calificó de incompetentes y charlatanes al alcalde y los regidores, y lamentó que un municipio tan importante como ese se encuentre en la situación que está.

El comentario de Alcántara salió a raíz de un vídeo colgado en las redes sociales por el comunicador Jhon Berry, dónde exponía la suciedad del municipio, mientras transitaba por las calles del Mercado municipal de San Pedro, el cual realizó fuertes críticas al actual alcalde de la Sultana del Este.

“En casi 18 años en la alcaldía, Tony Echavarría no ha resuelto un solo problema fundamental del municipio”, dijo Alcántara.

Durante la transmisión, fueron proyectadas imágenes del municipio, dónde se pudo visualizar, diferentes calles de San Pedro de Macorís totalmente saturadas por los grandes cúmulos de desechos sólidos, además de calles totalmente inundadas, debido a la deficiencia que presenta el sistema de drenaje del municipio.

El aspirante a la alcaldía de San Pedro ha manifestado que de llegar a la posición a la que aspira, tiene como primera meta, resolver el tema del manejo de los desechos sólidos de San Pedro, apostando al reciclaje de los mismos, y teniendo en consideración, evaluar el contrato que tiene el ayuntamiento con la empresa recolectora de desechos sólidos, Tursa S.A, quien consideró que no está cumpliendo con el rol para la cual ha sido contratada.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar