EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez ha elevado una voz de urgencia y solidaridad ante la crítica situación de inundación desencadenada por intensas lluvias que originaron el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en el municipio de Sosua, provincia de Puerto Plata.
Henríquez hizo un llamado directo a las autoridades, especialmente al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, destacando la necesidad de atención hacia los afectados por este desastre natural.
El comunicador resalta el hecho de que los damnificados son ciudadanos dominicanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema. Muchos de ellos han perdido sus hogares y todos sus bienes materiales a causa de las inundaciones, dejándolos sin un techo donde refugiarse y con escasos recursos para hacer frente a esta emergencia.
Vladimir Henríquez se expresó en ese término durante su participación junto al comunicador Leonardo Suero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Henríquez enfatiza la importancia de que las autoridades, en particular el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, actúen de manera inmediata y efectiva en respuesta a esta crisis. Es esencial que se desplieguen recursos y asistencia humanitaria en Sosua para proporcionar el apoyo necesario a aquellos que han sido afectados por las inundaciones.
Sostuvo que la visita y la intervención directa en la zona por parte de esa institución son fundamentales para garantizar que los afectados reciban la ayuda que tanto necesitan en estos momentos difíciles.




