RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Huáscar Casado externó sus deseo de que la “sorpresiva derrota”, de Margarita Cedeño en la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebrada el pasado 16 de octubre, le sirva a la comunidad política de la República Dominicana para entender que la “política no es solo redes sociales, ni medios de comunicación”.
“Las redes, los medios digitales y los medios tradicionales ayudan, pero no determina un liderazgo”, pronunció.
Mientras conducía el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Casado expuso que a la exprimiera dama se le vio en cometer unos “errores tontos” que, hicieron que muchos la bautizaran como una “versión de Gonzalo”.
“La imagen que Gonzalo vendía antes de campaña era de un excelente gerente, pero cuando tocaba un micrófono fue una decepción para todos, incluyendo de manera puntual al mismo PLD que lo llevaba de candidato. Igual le toca el caso a Margarita que mucha gente durante años se forjaron una idea de una gran mujer con grande capacidades”, señaló.
De igual forma, señaló que la verdad es que la exvicepresidenta de la República ha terminado de una manera lamentable en este proceso de consulta que realizó el partido morado, con la intención de conocer el deseo del pueblo dominicano respecto a las personas que debería encabezar su catalogo presidencial y en el que resultó vencedor el acalde de Santiago, Abel Martínez.
Pese a que no fue el electo por la población, para el comunicador, el gran ganador de la consulta de cara al futuro fue el aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito.
El segundo lugar obtenido por Brito en este proceso electoral demuestra la teoría de Casado, de que la política no depende de las redes, porque, aunque se sabía que estaba compitiendo no se le veía ese gran arraigo para entrar en los primeros lugares; sin embargo, quedó muy bien posicionado.




