EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Félix Javier, expresó este jueves su reconocimiento a la labor de Josefa Castillo como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), por su destacada gestión al frente de estos centros.
Javier señaló la importancia de los centros inaugurados bajo su liderazgo y sugirió que este modelo es replicado a nivel nacional, con el objetivo de brindar mayor asistencia a los niños de familias de escasos recursos.
“Los esfuerzos que está realizando la doctora Josefa Castillo es digno de aplausos. Los centros INAIPI son una verdadera solución para muchas familias que necesitan apoyo directo en la atención de sus hijos”, afirmó.
El comentarista se expresó en estos términos junto a la periodista Liliam Mateo en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El analista, también resaltó la creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID), un proyecto desarrollado por los técnicos del INAIPI que ha sido reconocido internacionalmente.
“Este sistema ha servido como modelo para otros países y ha recibido premios a nivel global por su impacto en el desarrollo infantil”, argumentó.
A tan sólo un mes de iniciado el año, Javier destacó que la directora ejecutiva del INAIPI ha inaugurado ocho nuevos centros en distintas partes del país, entre los que se incluyen ubicaciones en Boca Chica, Dajabón, Villa Mella, San Miguel y Manoguayabo.
Añadió que estos centros, son clave para ofrecer atención integral a la primera infancia en diversas regiones del territorio nacional.
Además, enfatizó la apertura de nuevos servicios, como los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), los cuales brindan atención directa a las familias.
Indicó que estos centros cuentan con un equipo de animadoras y trabajadoras sociales, que visitan los hogares para ofrecer acompañamiento personalizado y garantizar que cada niño reciba la atención adecuada.




