EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez expresó su respaldo a la integridad del país y a los profesionales de la comunicación dominicana, destacando que la República Dominicana es una nación que se respeta y que no puede ser señalada por corrupción ni por recibir beneficios ilícitos.
“Quiero felicitar a la República Dominicana, porque este es el único país del mundo donde no hay acusados de Odebrecht ni de la USAID”, afirmó.
Ramírez puntualizó que este país es un ejemplo a seguir para otros paises. “Aquí no pueden venir a acusarnos de corruptos ni de recibir dinero por debajo de la mesa, este país se respeta, es un referente ante el mundo”.
El comunicador se expresó en esos términos junto a los comunicadores Raquel Rodríguez, Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, enfatizó que ni organismos internacionales, ni figuras como Elon Musk o Donald Trump, ni la USAID tienen derecho a intervenir en los asuntos del país.
“Nosotros somos hombres y mujeres honestos y serios en la comunicación. Nadie puede venir a cuestionarnos, y mucho menos a nuestros periodistas de larga trayectoria, comunicadores que han tenido una trascendencia en el país”, manifestó.
Ramírez hizo un llamado a que cualquier acusación en contra de la República Dominicana sea reconsiderada. “Espero que la USAID o el gobierno norteamericano se retracten de cualquier acusación que hagan contra la República Dominicana, porque aquí hay demasiados hombres y mujeres honestos y serios”, indicó.
Por otro lado, dijo esos comunicadores que le estaban pidiendo a Johnny Arrendel, arrestarse sobre las acusaciones que hizo que tienen razón, ya que se trata de personas honorables y comprometidas con los valores del país.
“Esos comunicadores nunca participaron en ninguna irregularidad vinculada a la USAID. Ellos nunca se atreverían a algo así ni a atentar contra los intereses de esta patria, promoviendo agendas LGBT, haitianización aquí en el país y dizque estar marchando con los haitianos, aquí en el país no, esa gente no, mucho cuidado con esa gente, porque yo meto las manos al fuego por esa gente”, afirmó.
Ramírez hizo un llamado al respeto y a la defensa de la soberanía nacional. “Aquí somos gente seria en este país”, añadió.




