RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz consideró que hoy muchos ciudadanos en condición de vulnerabilidad estarían al grito porque no han sido beneficiados con la ayuda que está dando el Gobierno dominicano con los «Bonos Navideños».
Sostuvo que organizaciones comunitarias y fundaciones que trabajan a favor de personas con discapacidad han manifestado que no les ha llegado la ayuda del Gobierno, y cuando llegan a recibirlo se trataría de una cantidad muy baja.
“Yo he observado que a la junta de vecinos se le está dando 10 bonos, los cuales ellos van a retirarlo con número de cédula, con nombre, con dirección, con número de teléfono, lo van a retirar ahí en Megacentro, haciendo fila”, cuestionó.
Ruiz emitió sus comentarios junto a los comunicadores Milcíades Guevara, Doclar Castillo y Ángel Beltré, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
“Señores termina el año y en los barrios se escucha que dónde están las tarjetas con los bonos, lamentablemente hemos visto que en el primer año de presidente Abinader abundaban en las iglesias, y las persona vieron favorable que estos bonos estuvieran sustituyendo las canastas navidad, ya que se venían donde quiera”, sumó.
En ese sentido, dudó que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader pueda lograr entregar dos millones de «Bonos Navideños» a igual número de familias, según expresó el jefe de Estado a principios de este mes.




