ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador dice Abinader repite estrategia del PLD con los cambio en gobierno

Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario). Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Aneudy Ramírez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez cuestionó las recientes decisiones del presidente Luis Abinader, señalando que ha emulado estrategias del pasado utilizadas por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

“¿Se olvidó Luis Abinader de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM)?. Estamos celebrando que movió la mata, pero una de las criticas que se le hacía al PLD era que sus presidentes solo movían de un puesto a otro a sus ministros y funcionarios”, expresó.

El comunicador sostuvo que, aunque se esperaba una renovación, el presidente ha mantenido a figuras cuestionadas en el gobierno.  “Luis ha replicado la misma estrategia de Leonel y Danilo. A nadie ha mandado para su casa. A Deligne Ascensión, después de una mala gestión, lo ha colocado como ministro sin cartera”, afirmó.

Ramírez hizo su comentario junto los comunicadores Nilson Batista, Raquel Rodríguez, Jaime Rincón y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El Nuevo Diario en la Tarde – Análisis sobre el remeneo de Luis Abinader; Abinader se olvidó de las bases del PRM?. Héctor Figari ofrece datos sorprendentes sobre Monte Plata

El comunicador también señaló los casos de Roberto Fulcar y Ángel Hernández. “A Fulcar, después de una de las peores gestiones en materia educativa, lo mantiene como ministro sin cartera. Y a Ángel Hernández, criticado desde el inicio por su trato apático con los profesores y el sector educativo, lo nombró asesor en materia de educación”, comentó.

Para Ramírez, esta estrategia refleja el interés del presidente por mantener a su círculo cercano dentro del gobierno, a pesar de las malas gestiones.

“Parece ser que el presidente quiere mantener a su grupo en la teta del gobierno, asegurando que sigan cobrando el cheque de la gestión de Luis Abinader, incluso después de haber fracasado en sus funciones”, puntualizó.