RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El comunicador Randy Estrella, destacó el impacto transformador de las obras ejecutadas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en San Pedro de Macorís, bajo la dirección de Wellington Arnaud, con el respaldo del presidente Luis Abinader.
Durante su comentario en el programa «El Nuevo Diario Santiago», que conduce junto a la periodista Adalgisa Castillo, de lunes a viernes, por «El Nuevo Diario TV», recordó que por más de 30 años, los residentes de la calle Salvador Reyes, conocida como la “Calle 20”, vivieron bajo el temor de las lluvias, debido a las constantes inundaciones que afectaban sus hogares y pertenencias.
“Por años, San Pedro de Macorís, cada vez que se nublaba, en vez de mirar hacia arriba, miraba hacia el suelo. Sabían lo que venía: calles anegadas, camas flotando y familias corriendo con el corazón en las manos”, expresó el comunicador.
Estrella resaltó que gracias al trabajo “eficiente, transparente y humano” de Wellington Arnaud y a la visión del presidente Abinader, esa realidad cambió radicalmente.
“Donde antes había miedo, hoy hay tranquilidad. Donde había abandono, hoy hay esperanza. Donde había inundación, hoy el agua fluye, pero hacia el desarrollo”, enfatizó.
El comunicador explicó que la obra beneficia directamente a unas 29 mil personas de sectores como Toconal, Pueblo Nuevo, La Arena, Villa Municipal, Pedro Justo Carrión, Las Flores, Filipina y Miramar, quienes hoy disfrutan de condiciones más dignas y seguras.
Asimismo, subrayó que más allá de la infraestructura, lo más importante ha sido la recuperación de la confianza y la dignidad de las familias afectadas por décadas de precariedad.
“Hoy, el cielo se puso de acuerdo para que la gente pudiera ver y sentir lo que es vivir en condiciones dignas. Escuchar la lluvia sin miedo a perderlo todo, eso es calidad de vida, eso es dignidad, y ese es el cambio que prometió Luis Abinader y que ejecuta el INAPA”, concluyó Estrella.




