ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Comunicador destaca ratificación de Román Jáquez como presidente de la JCE

Eduardo Martínez
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador y analista Eduardo Martínez expresó este miércoles que no fue una sorpresa la ratificación de Román Andrés Jáquez Liranzo como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), destacando su sólido desempeño durante el pasado proceso electoral.

Martínez subrayó que la ratificación fue aprobada por la Cámara de Diputados y afirmó que el funcionario dejó una “vara muy alta” en cuanto a la organización de las elecciones, especialmente durante el certamen electoral reciente.

Destacó, que en los comicios de febrero y mayo pasados, se observó una satisfacción generalizada en el espectro político nacional, algo que no recordaba en procesos anteriores.

El comentarista emitió estos y otros comentarios al participar en el programa que conduce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Según el analista, nunca antes había habido un consenso tan amplio respecto al trabajo de la JCE, incluso cuando se realizaron elecciones en niveles municipal, congresual y presidencial.

«En los procesos electorales recientes no hubo impugnaciones ni señalamientos mayores, lo que es un indicio claro de la buena gestión y transparencia de la JCE bajo la presidencia de Jáquez Liranzo», comentó.

Aunque algunos partidos emitieron puntos a mejorar sobre el ejercicio del sufragio, subrayó que la gestión de Jáquez Liranzo logró superar las expectativas al reconocer y atender las solicitudes y exigencias de los partidos políticos involucrados en los comicios.

Martínez enfatizó reconociendo el trabajo de Román Andrés Jáquez Liranzo, quien según su opinión, cumplió con los estándares más altos de imparcialidad y eficiencia, contribuyendo de manera significativa a la estabilidad y confianza del sistema electoral dominicano.