EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Julio Samuel Sierra explicó la importancia de salvaguardar la frontera de la República Dominicana y tener un registro tanto de indocumentados como de documentados legales ante el posible brote de ántrax en Haití.
Sierra enfatizó que es crucial controlar el tráfico de personas en la frontera, especialmente ahora que se enfrenta a una enfermedad mortal cuyo ciclo de infección puede variar entre tres días y tres semanas antes de que aparezcan los primeros síntomas.
“Si es cierto que en Haití hay ántrax, y que hay 10 personas en observación, ¿cómo se va a detener la propagación en Haití y cómo se va a evitar que llegue a la República Dominicana si por esa frontera pasa todo el mundo? ¿A quién estamos engañando?», cuestionó.
Julio Samuel Sierra se expresó en esos términos, junto a los comunicadores Raquel Rodríguez, Aneudy Ramírez y Edward Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El comunicador resaltó que este es un claro ejemplo de por qué es fundamental salvaguardar las fronteras y mantener un registro tanto de indocumentados como de personas con documentos legales.
“Ahora, más que nunca, es necesario tener un control riguroso, porque estamos hablando de una enfermedad mortal», explicó.
Julio Samuel Sierra enfatizó que se necesita de medidas preventivas y de control estrictas para evitar la propagación del ántrax y proteger la salud de la población dominicana de ser cierto que su existencia en el vecino país de Haití.




