EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra resaltó la destacada labor del presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero, en la organización del RD Open, asegurando que se realizaron todos los aprestos necesarios y se otorgaron las licencias correspondientes para su celebración, siguiendo la ordenanza de don Fernando Hazoury.
Asimismo, Sierra elogió el trabajo de Ibelca Mencía, a quien reconoció por su trato profesional con la prensa y los medios de comunicación durante el evento.
“Un evento que no tiene nada que envidiarle a los internacionales. Es de 175 puntos, hasta ahora el torneo con mayor puntuación en la historia del país en cuanto a tenis se refiere”, afirmó.
Sierra hizo su comentario junto a los comunicadores Raquel Rodríguez, Jaime Rincón, Nilson Batista y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El comunicador destacó que el RD Open no solo atrajo a los fanáticos del tenis, sino que también ofreció un espacio de entretenimiento integral.
“Las personas que iban allí no solo disfrutaban de los partidos, sino que también tenían áreas para comer, tomar un trago y compartir con familiares y amigos, especialmente en las noches, luego de los encuentros”, explicó.
Sierra subrayó el respaldo de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y otros organismos internacionales, que dieron el visto bueno a República Dominicana como sede del torneo.
“Pasamos el examen como país para ser sede del RD Open. Es importante destacar que competimos con México para obtener este privilegio”, señaló.
Por otro lado, destacó el papel de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), representada por su presidente, Persio Maldonado Sánchez, y Persio Sully Maldonado, gerente general de El Nuevo Diario, quienes contribuyeron al éxito del evento.




