EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Daniel Cordero denunció que, después de que se anunciara que el levantamiento de información sobre el pago de servicios públicos de energía eléctrica y agua potable de los empleados del Estado sería un proceso opcional, ayer se envió una comunicación a un hospital requiriendo información de los colaboradores de la institución.
Cordero consideró inexplicable que, a pesar de que el presidente Luis Abinader aclarara en La Semanal con la Prensa que este proceso sería opcional, la comunicación haya pasado desapercibida y que el Ministerio de Administración Pública (MAP) continúe con este tipo de acciones.
“Esto comenzó a enviarse a los médicos del sector público para que den toda esta información, cuando ya se había dicho, y el presidente de la República Dominicana ya había aclarado que esto no era obligatorio”, afirmó Cordero.
El comunicador ofreció estas y otras declaraciones durante su intervención en el programa Enfrentados, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Cordero calificó esta situación como un abuso y una violación a la privacidad, afirmando que pedir toda esta información de manera obligatoria genera un sentimiento de miedo entre el personal, por el riesgo de ser desvinculados.
“El médico que me dio toda esta información me decía: ‘Yo tengo miedo porque no sé si, por no llenar este formulario, me pueden votar’”, agregó el comunicador.
Hizo un llamado al presidente de la República para que tome medidas respecto a esta situación, argumentando que este tipo de improvisaciones debe detenerse.
Además, criticó al titular del MAP, Sigmund Freund, y a Celso Marranzini por defender lo que consideró una “aberración” y una intromisión en la vida personal de los empleados del sector público ante los medios de comunicación. Aseguró que esta medida parece ser una idea ajena al Gobierno.
“Si algo no es obligatorio, no puedes pedirlo; y si lo vas a pedir, debes dejar claro que es voluntario. Si es voluntario, nadie lo entregará. Créame, si esto es voluntario, nadie lo va a entregar”, enfatizó Cordero.
Para concluir, lamentó que el gobierno de Luis Abinader, en su segundo mandato, «no le cabe un escándalo más», los cuales, según él, no provienen de ataques de la oposición, sino de acciones del mismo Gobierno que le dan material a la oposición para atacarlos.




